> Terminal de Cúcuta
Terminal de Transporte de Cúcuta

La terminal de Cúcuta

La Terminal de Cúcuta es una de las centrales de transportes más importantes del país. Desde esta terminal podrá encontrar los mejores destinos que se ajusten a su presupuesto de viaje y los horarios de su preferencia.

Si vives en Cúcuta y deseas viajar a otras ciudades de Colombia, aquí encontrarás varias empresas que te transportarán a tu ciudad de destino.

¿Dónde se encuentra ubicada la Terminal de Cúcuta?

La dirección de la terminal es Avenida 8 #1-25 Barrio Callejón. La terminal de Cúcuta cuenta con una ubicación estratégica, de fácil acceso que les permite a los pasajeros llegar a la estación sin problemas. Uno de los puntos de referencias más icónicos es la redoma del Indio Motilón.

Ubicación de la terminal de Cúcuta en Google Maps

La estación de pasajeros tiene un horario de atención al cliente de lunes a viernes desde las 7:30 hasta las 18:00 horas. Los días sábados la atención se encuentra disponible desde las 8:30 hasta las 16:00 horas. No obstante, la terminal de Cúcuta funciona las 24 horas del día.

En caso de que quieras obtener información vía online, puedes dirigirte a la Central de Transportes Estación Cúcuta de la terminal.

También, puedes contactarlos a los **número telefónicos de la terminal de Cúcuta: 5836580 y 5481719. Y puedes presentar tus quejas y reclamos en el enlace de PQRs de la terminal de Cúcuta.

¿Qué servicios presta la Terminal de Cúcuta?

En la Terminal de Cúcuta brinda la seguridad y tranquilidad a sus usuarios mientras esperan la salida del bus.

Los usuarios podrán elegir entre los distintos destinos como Valledupar, Bucaramanga, Bogotá, Cartagena de Indias, entre otras. En la terminal tendrá a su disposición los siguientes servicios:

Parking en la Terminal de Cúcuta En los últimos años la terminal ha pasado por ciertas reparaciones. Así su tiempo su tiempo de espera será más cómodo. El interior de este recinto está hecho para que disfrutes tu tiempo mientras es hora de la salida del bus. Gracias al trabajo de la vigilancia y la policía esta terminal es muy segura.

¿Qué empresas de transporte salen de la terminal de Cúcuta?

Buses de la terminal de CúcutaEsta terminal cuenta con más de 25 empresas que ofrecen sus servicios de transporte a todos los usuarios que visitan este recinto. Por tal motivo, te presentamos una lista de las mejores empresas de transporte que salen desde esta terminal, para que elijas la que mejor se ajuste a tu presupuesto.

Expreso Bolivariano

La terminal de Cúcuta cubre un total de 41 ciudades a nivel nacional y un destino internacional. Los buses de esta compañía ofrecen múltiples servicios para la comodidad del viajero, tales como:

Las rutas principales para transportar a sus pasajeros desde la terminal de Cúcuta son las siguientes:

Expreso Bolivariano en la terminal de Cúcuta Los precios de los pasajes van desde 43.200 pesos el más económico. Obviamente eso dependerá del destino que elija. Si necesita información al respecto, puede dirigirse a la oficina de la empresa en la terminal por los siguientes números telefónicos: 57180755836818.

Berlinas del Fonce

Esta empresa presenta una flota de transporte de última tecnología. Un apartado es especial al tipo de butacas que tienen estos buses para que su viaje sea lo más confortable posible. Los buses de esta línea ofrecen los siguientes servicios:

Desde la Terminal de Cúcuta estos son los destinos a los que puede viajar:

Copetran

Esta línea de buses tiene más de 100 destinos en todo el territorio colombiano. Con más de 80 años en el mercado cuenta con un grupo de choferes que lo llevará a su destino de manera segura. Los buses de esta línea ofrecen los siguientes servicios:

Desde la estación de Cúcuta están disponibles los siguientes destinos:

Los usuarios que requieran información referente a tiquetes, destinos y horas de salidas, la empresa de Copetran dispone de los siguientes números telefónicos: 58742055728868.

¿Cómo comprar pasajes en la terminal de Cúcuta?

Lo importante de una estación de transporte tan concurrida es que a cualquier hora encuentras diferentes salidas. La recomendación general es llegar con anticipación para poder comprar el tiquete de bus que te llevará a tu destino.

Sin embargo, la principal recomendación que le hacemos a nuestros lectores es que llamen a los teléfonos de las empresas de transporte de la terminal. Esto con el objetivo de conocer tanto los destinos disponibles como las horas de salida. En caso tal de que no puedas comunicarte con ellos, ve directamente a la terminal para la compra de tu tiquete de bus.

¿Deseas conocer otras ciudades de nuestro país? En Terminal de Transporte encontrarás toda la información para que viajes de manera económica y conozcas otros destinos de toda Colombia.

Créditos y referencias