> Terminal de Pasto
Terminal de Transporte de Pasto

La terminal de Pasto

La Terminal de Pasto es una construcción relativamente reciente, que data del año de 1994. Aunque su aprobación se dio originalmente en 1963, su edificación tardó 31 años. Y ahora es uno de los principales puntos de llegada de muchos visitantes de la ciudad de Pasto.

Contacta a la terminal de Pasto

Para llamar a la terminal de Pasto debes marcar el número de teléfono 8231827. También puedes contactarlos escribiendo al correo [email protected]. También puedes enviar PQR’s en la web oficial de la terminal.

La terminal de Pasto se encuentra ubicada en la zona suroccidental de la ciudad de Pasto, con fácil acceso vehicular y a través del transporte público.

La dirección de la Terminal de Pasto es la Carrera 6a # 16 D – 50, en el barrio Madrigales. Es accesible por la carrera 6 y por las calles 16, 17 y 18, tanto en bus como en taxi.

Mapa de la terminal de transporte de Pasto

La ciudad de Pasto también cuenta con 2 terminales mixtas auxiliares, que se dedican no solamente al transporte de pasajeros sino también a envíos y encomiendas.

Los horarios de atención al público son de lunes a viernes, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m., y de 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

¿Qué servicios presta el Terminal de Pasto?

Servicios de la terminal de PastoEl Terminal de Pasto cuenta con más de 20 empresas que transportan a sus clientes a diferentes destinos del país colombiano. Entre esos destinos se encuentran: Pasto, Bogotá, Cali, por nombrar algunos.

Los servicios que conseguirás dentro del terminal son los siguientes:

Tu espera se hará placentera, pues, te mantendrás conectado y con todo lo necesario al alcance de tu mano. Todas las áreas del terminal son cómodas y seguras.

Pdf con teléfonos de Terminal de PastoDescarga los teléfonos de las empresas de buses de Terminal de Pasto Descargar

Si llegas al Terminal de Pasto desde otro destino y requieres de los servicios de un taxi, dentro del terminal de Pasto encontrarás empresas de taxis seguras. No te arriesgues buscándolos en la calle. Solicita tu carrera directamente por:

Empresas transportistas que realizan los viajes desde el Terminal de Pasto

Actualmente, la Terminal de Pasto cubre cerca de 143 rutas departamentales y nacionales, entre las cuales se destacan principalmente Medellín, Bogotá, Cali, Ipiales, Manizales, Popayán, Mocoa, Bucaramanga, Nariño y Tumaco.

Buses de la terminal de Pasto La terminal de Pasto puede recibir aproximadamente 1200 buses al día. A continuación, encontrarás una lista de las empresas que laboran dentro del Terminal de Pasto y todas sus características, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

La mayoría de los destinos ofrecidos por la Terminal de Pasto son los departamentales. Sin embargo, cuenta con una excelente oferta de destinos nacionales.

Empresa de autobuses Coomotor

La empresa Coomotor cubre 88 ciudades con 327 rutas. La cantidad de unidades diarias es de 154 y las clases de vehículos que podrás disfrutar son Navette, Navette G7, Navette XL y Turquesa. En estos automotores dispones de los siguientes servicios:

Los principales destinos que cubre Coomotor desde la terminal de Pasto son:

Además de Florencia, Espinal, Pitalito, Mocoa, San Agustín, Doradal, Buga, Honda, Puerto Asís, Garzón. Y los precios de los pasajes, según la ruta, oscilan entre 6$ el de menor costo y 32$ el de mayor costo. Consulta sus horarios, precios, direcciones, promociones y cualquier pregunta referente a tu viaje a través de los números de teléfono de Coomotor en la terminal de Pasto son: 01800910293 o al 8231259.

Empresa de autobuses Bolivariano

Las ciudades cubiertas por esta línea de autobuses son 41, en 57 rutas. Su flota de vehículos diarios consta de 246 unidades. Los buses utilizados en esta compañía de transporte son Eurovans, Navette, Navette G7, Navette XL, Servicio 2G, Servicio 2G Gold, Servicio DuoBus, Servicio Ejecutivo, Turquesa. Respecto a los servicios prestados dentro de las unidades, se cuenta con:

Las rutas principales para transportar a sus pasajeros son las siguientes:

También a Girardot, Pasto, La Dorada, Mocoa, Puerto Boyacá, Granada, Florencia, Acacias, Bucaramanga. Los precios de los pasajes van desde 11$ el más barato y 46$ el más costoso. Sus precios, promociones, horarios y cualquier otra inquietud pueden ser consultados a los números de teléfono de la empresa Expreso Bolivariano en la terminal de Pasto: 4249090 y 8231077.

Pdf con teléfonos de Terminal de PastoDescarga los teléfonos de las empresas de buses de Terminal de Pasto Descargar

Empresa de autobuses Flota Magdalena

Abarca la cantidad de 24 ciudades y 34 rutas. Diariamente cuenta con 55 autobuses. Poseen: Navette, Navette G7, Navette XL, Turquesa. Los servicios prestados dentro de las unidades son iguales a las dos empresas anteriores. Los destinos principales a los que se dirigen se mencionan a continuación:

Y cinco destinos más: Armenia, Doradal, Girardot y Honda. Sus pasajes los encuentras entre 17$ el más económico y 41$ el más caro. Comunícate para cualquier información con los números telefónicos de la empresa Flota Magdalena en la terminal de Pasto: 8232926 y 8232927.

Empresa de autobuses Expreso Palmira

Esta empresa cubre 22 ciudades y 72 rutas. La cantidad de unidades diarias con las que cuenta son 350. Clases de autobuses: Navatte, Navette G7, Navette XL, Turquesa. Los servicios con los que se cuenta dentro de las unidades son los mismos que las empresas descritas anteriormente. Sus destinos principales son:

Taxbelalcazar en la terminal de Pasto Su pasaje menos costoso es 9$ y el de mayor costo, 20$. Si tienes alguna duda con respecto a horarios, precios, promociones y más, serás bien atendido llamando a su número de contacto en la terminal de Pasto: 8231999.

Pdf con teléfonos de Terminal de PastoDescarga los teléfonos de las empresas de buses de Terminal de Pasto Descargar

La Terminal de Pasto, denominada “Terminal de Transporte de Pasto S.A.”, es una sociedad anónima de economía mixta, mayoritariamente estatal. La participación de los recursos de la nación se encuentra entre el 50% y el 90%. Se encuentra regulada por distintas entidades gubernamentales, como lo son:

Cuenta con la aprobación de la Junta Nacional de Terminales de Transporte desde el año de 1.988. Sigue planeando tu viaje desde la terminal de Pasto al resto de terminales de transporte de Colombia.

Créditos y referencias