> Terminal de Santa Marta
Terminal de Transporte de Santa Marta

La terminal de Santa Marta

La terminal de Santa Marta es una central que brinda servicios de traslado terrestre de pasajeros, así como de cargas y encomiendas. Su alcance es internacional e intermunicipal desde y hacia la población de su mismo nombre.

La terminal está emplazada en la comuna 9 (Parque Bureche) en Magdalena. Trabaja durante todo el día ininterrumpidamente, aunque la atención en oficinas tiene un horario acotado de 7:30 a. m. a 3:30 p. m.

Ubicada al norte de Colombia y funcionando desde el año 1993, la terminal de Santa Marta llegó a transportar a más de 30,000 personas durante el feriado de Reyes del año pasado.

¿Cómo llegar a la terminal de Santa Marta?

A la terminal de Santa Marta se arriba en transporte público con buses como el 03 y 03F-LA30. Para llegar en auto existen distintas vías que se pueden tomar, aunque la ruta 30 asegura una llegada directa.

Desde otros sitios puede tomarse la Troncal del Caribe que es el camino más directo de acceso a este punto de Santa Marta. Está estratégicamente ubicada para facilitar la llegada desde los principales centros urbanos.

También cuenta con un espacio de parada que alberga más de 200 unidades de taxis para quien prefiera este transporte.

Central de informes

La terminal de Santa Marta cuenta con una central u oficina de informes para quien requiera de otras rutas alternativas. Allí brindarán información sobre la terminal, los servicios que ofrece y lo que se puede hacer en sus proximidades.

Contacto con la Terminal de Santa Marta

Para comunicarse con la terminal existen varios medios de contacto:

Ubicación de la terminal de Santa Marta en Google Maps

Posee un sitio web para realizar otras averiguaciones www.terminaldesantamarta.com y ofrece distintos medios de contacto para que los usuarios puedan resolver sus dudas antes de emprender sus viajes.

Servicios en la central de Santa Marta

En esta central de traslado de viajeros hay múltiples servicios para orientarlos y que tengan una espera cómoda hasta comenzar su viaje:

Es una central de transporte equipada para la alta demanda de pasajes que recibe habitualmente. Está preparada para brindar comodidad y tranquilidad a los viajeros tanto en su partida como su llegada a la ciudad.

Rutas que alcanza la central de traslado de Santa Marta

Desde esta central de pasajes se puede arribar a múltiples y variados destinos nacionales, interdepartamentales y también internacionales.

Destinos nacionales por departamento

Agrupados por departamento los destinos nacionales alcanzan a ciudades importantes. Estos son algunos de ellos:

Las más de 20 compañías de esta central combinan estos destinos y ofrecen diversos servicios además del pasaje. En cuanto a municipios a los que se puede arribar desde esta terminal podemos enumerar:

En el listado de empresas de transporte de esta central hay varias compañías que realizan estos recorridos. Recomendamos la consulta en el puesto de información de la terminal de Santa Marta.

Destinos Internacionales

En esta central de transporte de viajeros y turistas hay compañías que llegan a varios países vecinos. Entre ellos se encuentran Venezuela, Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Perú y Ecuador.

El trayecto a Venezuela puede ejecutarse a través de las compañías Amerlujo, Expreso Brasilia y Ormeño. Esta última, empresa peruana de transporte de pasajeros, realiza viajes a Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Brasil.

Del aeropuerto a la terminal

Otro de los puntos destacados de la terminal de Santa Marta es la facilidad para llegar desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar. A través de la Troncal del Caribe se accede de manera directa y sin dificultad.

Así como esta, puedes visitar más terminales de transporte de Colombia y preparar tu próximo viaje a las hermosas tierras de nuestro país.

Créditos y referencias