> Terminales de transporte de Bogotá
Terminal de Transporte de Bogotá

Terminal Salitre, terminal del Sur y terminal del Norte de Bogotá

La Terminal de Transportes de Bogotá es una empresa que opera el transporte terrestre nacional y sudamericano desde y hacia la ciudad de Bogotá, en Bogotá Colombia.

Terminal de transporte Salitre de Bogotá La Terminal de Transporte Terrestre de Bogotá es el principal centro de transporte de la ciudad, con autobuses que van y vienen de todo el país. Además, se puede aprovechar el fácil acceso de la terminal a los vuelos internacionales de las principales compañías aéreas que viajan entre Colombia y muchos otros países. Debido a la cantidad de personas que utilizan esta la terminal de Bogotá, esta se multiplicó en 3 sedes:

Terminal Salitre de Bogotá - Fotografía de Google Maps

  1. Terminal Salitre
  2. Terminal del Sur de Bogotá
  3. Terminal del Norte de Bogotá

En esta página te contamos todo lo que necesitas sobre la terminal de transporte de Bogotá.

Números de teléfonos de la terminal de Bogotá

El número de teléfono de la terminal de transporte de Bogotá es 6014233630. El número de teléfono PBX de la terminal de Bogotá es 6014233600. El número de FAX de la terminal de transporte de Bogotá es 4851616, línea 195.

Los números de teléfono de la terminal Sur de Bogotá son el 4233951 y 4233630, línea 145.

Pdf con teléfonos de Terminales de transporte de BogotáDescarga los teléfonos de las empresas de buses de Terminales de transporte de Bogotá Descargar

También, puedes escribir a la terminal a los siguientes correos electrónicos:

Terminal Salitre de Bogotá

La terminal del Salitre es la sede central de la Terminal de Transporte de Bogotá, sede administrativa y centro de operaciones de las terminales de Bogotá. Su nombre se debe a que se ubica en Ciudad Salitre Occidental, en Fontibón. Esta terminal, además del servicio de transporte de pasajeros, también ofrece transporte de carga y servicio de envío de encomiendas.

Como llegar a la terminal Salitre de Bogotá

La dirección de la terminal Salitre es Diagonal 23 # 69 - 11. Allí también está la oficina de atención al público en el módulo 4 local 138. La dirección es Diagonal 23 # 69 - 60, oficina 502.

Mapa con la ubicación del terminal Salitre de Bogotá

Servicios de la Terminal de Transporte Salitre

La Terminal de Salitre opera con los vehículos que salen hacia los destinos del norte y del occidente de Colombia. De esta manera, presta su servicios a más de 600 destinos nacionales y más de 5 destinos internacionales, con más de 90 empresas de transporte autorizadas. Por esta terminal transitan cerca de 5000 buses en un solo día, en un día común.

Esta terminal de tranporte se divide en 5 módulos. Está identificados con 5 colores diferentes:

  1. Módulo Amarillo: En esta sección atienden las empresas de transporte que viajan hacia el sur del país. Está ubicado en la Diagonal 23 No 69 - 55. Este módulo ofrece servicio de guarda equipajes y tiene servicio gratuito de carros maleteros.
  2. Módulo Azul: Esta sección atiende las rutas del este y de oeste de Colombia. Tiene servicio gratuito de carros maleteros. Por otra parte, si pierdes alguna pertenencia dentro de la terminal, puedes dirigirte a la oficina 202 del módulo azul y preguntar si algún funcionario lo encontró y lo llevó hasta allí.
  3. Módulo Rojo: Este módulo es especial. Primero, se encarga de las rutas del norte del país. También, es el módulo de donde salen los transportes hacia algunos países de Sudamerica como Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Bolivia y Brasil. Además, ofrece una variedad de restaurantes, cafeterías, servicios gubernamentales, entidadea financieras, una capilla, bodega guardaequipajes y servicio gratuito de carros maleteros.
  4. Módulo Verde: Encuentras el servicio de taxis intermunicipales e interdepartamentales.
  5. Módulo Morado: A este módulo llegan los pasajeros y encuentra el servicio de taxis y buses de servicio urbano. También están las oficinas y bodegas de las empresas que ofrecen el servicio de encomiendas. Normalmente atienden entre las 6 a.m. y 10 p.m. Además, tiene servicio de parqueadero.

En la terminal Salitre también encuentras servicios bancarios. Los bancos están ubicados de la siguiente manera:

La Terminal Salitre también disponde de los siguientes cajeros electrónicos: Servibanca, Bancolombia, Caja Social, Davivienda, BBVA y Grupo Aval. Recuerda tomar todas las medidas de seguridad al retirar dinero de estas entidades bancarias.

Otros servicios complementarios son:

Pdf con teléfonos de Terminales de transporte de BogotáDescarga los teléfonos de las empresas de buses de Terminales de transporte de Bogotá Descargar

Terminal del Sur de Bogotá

Desde el año 2008, la Terminal del Sur presta sus servicios para la alta demanda de pasajeros desde Bogotá hacia el sur de Colombia. Es una sede con locales comerciales, parqueadero y servicios varios.

Cómo llegar hasta la terminal Sur de Bogotá

La dirección de la terminal Sur de Bogotá es en el cruce de la avenida Bosa con la Autopista NQS, Calle 57Q #75F - 82.

Ubicación del terminal sur de Bogotá

Servicios de la Terminal del Sur de Bogotá

La terminal Sur de Bogotá presta sus servicios desde el año 2008. Atiende los destinos del sur y del occidente del país. Abarca departamentos como Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Esta terminal ofrece los mismo servicios de la terminal Salitre dentro de sus instalaciones. También dispone de los cajeros electrónicos de Bancolombia, Banco Popular, Banco Caja Social y Servibanca.

Terminal del Norte de Bogotá

Desde el año 2017 esta es la sede que presta los servicios para los departamentos del norte del país. Su nombre completo es Terminal de Operaciones Satélite del Norte. Su función principal es ser el punto intermedio para los buses que provienen desde distintos puntos de la ciudad hacia el norte de ella.

Cómo llegar a la Terminal del Norte de Bogotá

La dirección de la terminal Norte de Bogotá es la Autopista norte con calle 192 # 19-43.

Ubicación de la terminal del norte de Bogotá en Google Maps

Servicios de la Terminal del Norte de bogotá

Esta terminal tiene 24 taquillas de ventas de pasajes para agilizar tus diligencias. Cuenta con 19 plataformas de salida de pasajeros y ofrece todos los servicios de las sedes ya mencionadas. Atiende principalmente a los pasajeros que salen de Bogotá hacia los departamentos de Santander, Boyacá, y municipios de Cundinamarca como Pacho, Cogua, Yacopí, San Cayetano, La Palma, Tibirita, Machetá, Guasca, Nemocón, Gachancipá, Villapinzón, Ubaté y Tausa.

Si tu viaje ingresa por el norte de la ciudad, no puedes parar en esta terminal. El vehículo de transporte público debe ir hasta la terminal principal del Salitre.

Esta terminal ofrece los mismo servicios de la terminal Salitre dentro de sus instalaciones. Solamente que no ofrece el servicio de envío de encomiendas. Además, solo dispone de cajero electrónico de Servibanca.

Rutas de buses o transmilenio que pasan cerca a las sedes de la terminal de Bogotá

Las rutas de buses del SITP que pasan cerca a la terminal de Salitre son K803, K901, Z4B, ZP-98, ZP-E31.

Las estaciones de buses más cercanas son:

Pdf con teléfonos de Terminales de transporte de BogotáDescarga los teléfonos de las empresas de buses de Terminales de transporte de Bogotá Descargar

Las estaciones y rutas del transmilenio cercanas a la Terminal de Transporte Salitre son El Tiempo, Maloka y Normandía.

Las líneas del transmilenio son:

La Terminal Satélite de Soacha

La empresa de la Terminal de Bogotá sigue creciendo. Tienen un proyecto de una cuarta terminal satélite: la Terminal de Soacha.

Su ubicación exacta sería en Maiporé en el municipio de Soacha. La dirección sería Autopista NQS con Calle 30 sur, en la comunca Compartir.

La misión principal de esta sería ofrecer los servicios para las empresas que viajan a Soacha. Esto aliviaría el alt tráfico que tiene actualmente la Terminal del Sur de Bogotá. El proyecto también incluiría una zona de carga.​

Preguntas frecuentes sobre la terminal de Bogotá

Para ver las políticas legales de la terminal de transporte, puede consultar su página web oficial.

Pdf con teléfonos de Terminales de transporte de BogotáDescarga los teléfonos de las empresas de buses de Terminales de transporte de Bogotá Descargar

Créditos y referencias