> Terminal del norte y del sur de Medellín
Terminal de Transporte de Medellín

Terminal Norte y Terminal Sur de Medellín

Las terminales de Medellín se dividen en 2 terminales de transporte. La primera comenzó en el norte de la ciudad, conocida como Mariano Ospina Pérez o terminal del Norte. Pero en poco tiempo se el volumen de viajeros superó su capacidad. Entonces, nace la segunda terminal de transporte al sur de Medellín, conocida como Alberto Díaz Muñoz o terminal del Sur.

Prepara tu viaje a nuestro orgullo paisa con esta información sobre las terminales de Medellín.

La terminal del Norte de Medellín

La terminal del norte es una terminal principal de Colombia, ubicada en el municipio de Medellín. Fue inaugurada en 1961. Es una moderna terminal.

La Terminal Norte presta los servicios de transporte hacie el oriente y el norte de Medellín y ofrece sus servicios las 24 horas del día. Así garantiza el movimiento eficiente de los pasajeros a través del sistema.

Terminal del norte de Medellín Esta terminal es una de las terminales de pasajeros más modernas e importantes de Colombia, y fue construida en un tiempo récord. En ella pueden encontrarse hasta 28 salones destinados a diferentes rutas. Gracias a su flexibilidad el número de salones que se usan en cada momento se puede adaptar a la demanda. El terminal del norte tiene una capacidad de movilización de hasta 2.500 personas.

¿Cómo llegar a la terminal del Norte de Medellín?

La Terminal del Norte está situada a 25 minutos de Medellín, y a 5 minutos en carro del Aeropuerto José María Córdoba, en la zona Norte de Medellín. Ofrece servicios de valor añadido a los pasajeros que vuelan a través del Aeropuerto. Colinda con el centro comercial Plaza Mayor y junto a la estación de Ticabus.

La dirección de la terminal de transporte del Norte de Medellín es Carrera 64C No. 78 – 580. La atención al público es en el local 265 N.

Mapa del terminal del Norte

Puedes utilizar la ruta del bus 301 con dirección a Universidad Nacional Norte. Normalmente la ruta de autobuses 300 o la línea A del Metro, llegan hasta la Terminal del Norte.

Los horarios de atención al público en la terminal son:

Teléfono de la Terminal del Norte de Medellín

La terminal del Norte tiene 2 números de teléfono:

Servicios en la terminal del Norte

La Terminal del Norte también tiene zonas de espera, centro de atención médica, instalaciones comerciales y patios de comidas. Por otra parte, cuenta con 128 plazas para coches y una plataforma para autobuses. También cuenta con un espacio estratégicamente situado para el servicio de taxis.

Esta terminal de Medellín también ofrece check-in, punto de venta con cafetería, cafetería área social salas VIP son diseño para reuniones y eventos.

Desde luego, la zona de alimentos es uno de los puntos más importantes de la terminal. Se ubica en la planta baja y está integrada por más de 15 puestos donde podemos encontrar diferentes artículos como frutas, comidas rápidas, bebidas, cafés, menús ejecutivos y bebidas.

Pdf con teléfonos de Terminal del norte y del sur de MedellínDescarga los teléfonos de las empresas de buses de Terminal del norte y del sur de Medellín Descargar

Rutas de la terminal del Norte de Medellín

La Terminal Norte sirve de parada de tránsito para quienes visitan Medellín, tanto si se dirigen al norte, al otro aeropuerto de la ciudad, El dorado, como al sur, a Cartagena y Santa Marta.

Desde la terminal tienes rutas para descubrir el centro de conexión entre Mahaca, Medellín y Rionegro.

La terminal del norte de Medellín es un centro de conexiones entre trenes, taxis, buses y transporte público en general en la ciudad.

Terminal del Sur de Medellín

Terminal del sur de Medellín La terminal Sur de Medellín presta los servicios de transporte hacia el sur y el oriente de Medellín, y hacia las principales ciudades del Eje cafetero y del sur de Colombia.

Dirección de la Terminal Sur de Medellín

La dirección de la terminal de transporte del Sur de Medellín es Carrera 65 No. 8B – 91.

Ubicación de la terminal del Sur de Medellín en maps

Teléfono de la Terminal del Sur

El número telefónico es 6044448020 extensión 151. También disponen del número 6043611588.

Correo electrónico de las Terminales de Medellín

El correo electrónico de la terminal de transporte de Medellín es E-mail Info.

Para solicitar el auditorio de la terminal Norte de Medellín, tienen habilitado el correo electrónico E-mail auditorio.

Las empresas de buses de la terminal Medellín

Buses en la terminal del sur de Medellín Con mejoras continuas en su infraestructura y sistemas de monitereo, la terminal ha incrementado su capacidad de atención hasta 2,000 pasajeros por movilidad sin sacrificar calidad y velocidad.

Con los buses turísticos, llega a lugares de interés como las minas de oro cercanas, a Montería, a Barichara y al Parque Nacional Natural Los Nevados.

Recuerda que aquí puedes descargar la lista con los teléfonos y contactos de las empresas de buses de la terminal del Norte y Sur de Medellín.

Pdf con teléfonos de Terminal del norte y del sur de MedellínDescarga los teléfonos de las empresas de buses de Terminal del norte y del sur de Medellín Descargar

La terminales de transporte de Medellín atiende más de 60 destinos nacionales. En ella funcionan alrededor de 17 empresas transportadoras de carga y de transporte de pasajeros, con un flujo de 4000 buses diarios aproximadamente.

Las empresas de transporte que trabajan en la terminal Norte y Sur de Medellín están avaladas por el Ministerio de Transporte. Son totalmente autónomas para establecer sus tarifas y horarios según las temporadas y según sus estrategias de mercado.

Turismo de Medellín desde las terminales de transporte

El terminal del norte y el terminal del sur son de los sitios turisticos mas visitados. Por sus zonas comerciales y ubicaciones estratégicas puedes encontrar todos los servicios que puedas imaginar, así como la garantía de un fin de semana divertido junto a tus familiares o amigos.

Panorámica de la terminal del sur de Medellín ¿Preparado para recorrer Medellín desde la terminal del norte, de forma cómoda y segura? Conéctese con los serviciales representantes de esta estación. Te proporcionan servicios de cambio, compra y venta de dinero. Hay también un cajero automático que está disponible las 24 horas del día.

Desde la terminal puedes comprar billetes del sistema de transporte público general -el metro-, así como obtener información sobre los lugares de interés situados cerca de ella.

La Terminal Norte es un espacio diseñado para recibir a los pasajeros que llegan y salen de los vuelos del Aeropuerto Internacional El Dorado de Medellín, Colombia.

Lo anterior disminuye el tiempo que pierden los pasajeros -esperando a que las maletas salgan del carrusel, por ejemplo- y que puedan reanudar el resto de su viaje lo antes posible.

Preguntas frecuentes sobre la Terminal norte y sur de Medellín

  1. ¿Dónde puedo comprar tiquetes en la terminal Norte? Solo debes contactar con las empresas transportadoras mencionadas en este artículo. Haz clic en el botón descargar para obtener la lista de teléfonos de las empresas de buses.

Pdf con teléfonos de Terminal del norte y del sur de MedellínDescarga los teléfonos de las empresas de buses de Terminal del norte y del sur de Medellín Descargar

  1. ¿Dónde presentar peticiones, quejas y reclamos? Utiliza la página web oficial de la terminal de Medellín o utilizando el enlace al formulario de la terminal que encuentras al final del artículo.

Historia de la Terminale Norte y Sur de Medellín

La Terminal del Norte de Medellín es la más antigua de las dos terminales. Se inauguró en 1984. Por más de 10 años fue la única terminal de transporte de Medellín. La construcción de su lote de 20 hectáreas duró más de 10 años. En diciembre del año 1983 se concluyó la construcción de la Terminal.

Ante la saturación del flujo de transporte de la terminal del Norte, en el mes de abril del año 1993 se contruyó la Terminal del Sur de Medellín. También se conoce como Centro Comercial Terminal del Sur por el funcionamiento del centro comercial en sus instalaciones.

Para ver las políticas legales de la terminal de transporte, puede consultar su página web oficial.

Para peticiones, quejas y reclamos, haz clic en el enlace del formulario al final de este artículo.

Créditos y referencias